Enlaces

Ex drummer (2007)

- ¿Dónde estabas cuando el rey Boudewijn murió? -.

 

Extrañísima película belga sobre las experiencias vividas por el batería de un grupo de punk-rock. Dries van Hegen nos cuenta cómo conoció a los tres surrealistas componentes del grupo, cada uno con una minusvalía particular.

{readmorelink}{/readmorelink}

 

- ¿Por qué quieres tocar con ese jodido grupo? -.

- No lo sé. Creo que quiero salir fuera de mi mundo feliz... Descender a los abismos de la estupidez, fealdad, torpeza, falta de fe y falsedad... Unirme a la vida de los perdedoras pero sin pertenecer a ese mundo y con el conocimiento de que siempre puedo volver a mi propio mundo -.

 

Un grupo de punk-rock está buscando batería, y debe tener una minusvalía para que lo acepten. El cantante calvo se llama Koen de Geyter y su discapacidad es que sesea, y además vive boca abajo en su casa (o sea, que camina por el techo). El guitarra es el peludo Ivan van Dorpe, que resulta que es sordo. El bajo es el gay Jan Verbeek cuya minusvalía es que tiene el brazo derecho paralizado (así se le quedó mientras se masturbaba en medio de un terremoto).

 

- Jodidas putas arrogantes. Quisiera partirles la cara, no se si me entiendes. La forma en que le dan el toque al cigarro. ¿Las has visto? Cómo lo chupan con sus jodidos labios. Me dan ganas de partírselos -.

 

Dries parece ser el más cuerdo dentro de ese grupo de locos. Finalmente lo aceptan en el grupo gracias a su "minusvalía": No sabe tocar la batería. Además propone un nombre para el grupo: "The feminists".

 

 

Una vez admitido, conocerá las decadentes vidas de sus compañeros. Koen de Geyter es un demente que viola y mata mujeres; Ivan van Dorpe es violento que grita constantemente y vive en una casa deplorable con una yonki y su hija. Jan Veerbek tiene una madre calva y un padre loco al que mantienen atado a la cama, y que finalmente será parte clave de la película.

 

 

"The feminists" se inscribe en el concurso de rock de Leffinge, pero su canción "Deep Fish" tiene el mismo título que una canción del grupo "Harry Mulisch" que también tocarán en ese mismo festival. Entonces Dries acude a hablar con el cantante de "Harry Mulisch", que se llama "Gran Verga", y lo convence para que le dejen usar ese título.

 

"Gran Verga" le muestra a Dries el interior de la vagina de su mujer, para que sepa por qué le han puesto ese mote.

- Yo hice ésto. Con mi polla. Mi creación. Asombroso, ¿eh? ¡Puta, aquí apesta! Creo que quiere mear. Salgamos de aquí -.

 

Los diálogos de la película son raros, crudos, de alto contenido ofensivo, insultante y sexual. La manera que trata Jan Verbeek a su madre es tan agresiva como la manera que trata Ivan van Dorpe a su mujer. Dries se pasa gran parte de la película preguntando por la madre y el padre de Jan, y ayudando a una amiga que estudia el tema del dolor colectivo, preguntando a todo el mundo cómo les sentó la muerte del rey Boudewijn (Balduino I de Bélgica).

 

- ¿Tienes un título ya? -.
- Adiós, me voy -.
- Oh. Buen título -.

 

La película es oscura, deprimente, el decorado es sobrio, derruido, desastroso, la vida de los personajes es penosa, patética, nada tiene pies ni cabeza. Debido a su argumento excéntrico, alternativo y surrealista, la película es odiada por muchos que ni aguantaron 10 minutos en la sala del cine, y es idolatrada por otros tantos que ya lan categorizado como película de culto. Una rayada mental en toda regla.

 

 

Puedes escuchar aquí uno de los temas más impactantes de esta película, incluída en nuesta sección de Bandas Sonoras!:

Blow - Ex drummer

Año: 2007

País: Bélgica

Director: Koen Mortier


Enlace a
Enlace a
Enlace a
Enlace a

Trailer con la canción "Mongoloid":


Copyright © 2017 Mas Allá de Hollywood. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.